Introducción

El Bufete Jurídico Gratuito ha venido prestando sus servicios a la comunidad mexicalense, contando con instalaciones localizadas en el Centro Cívico y Comercial de esta ciudad, ofreciendo servicios jurídicos de calidad a personas de escasos recursos, al tiempo que brinda la oportunidad a los estudiantes de prestar su servicio social comunitario, profesional y prácticas profesionales; y por ser un programa de alto impacto social, se le considera un proyecto emblemático de la UABC.

Acuerdo de Creación del Bufete Jurídico

Manual de Organización del Bufete Jurídico

Funciones

  • Fomentar en el alumno prestador del servicio social o práctica profesional, la formación de una conciencia de responsabilidad social hacia la comunidad que le ha dado la oportunidad de educarse.

  • Proporcionar consultoría y asesoría jurídica gratuita a la comunidad, particularmente a los sectores sociales más desprotegidos, atendiéndolos en un marco de respeto, dignidad, consideración y profesionalismo.

  • Asesorar en materia familiar y civil, así como en materia laboral y mercantil de cuantía menor, a las personas que no cuenten con los recursos económicos necesarios para contratar o continuar con los servicios de un abogado particular.

Reconocimientos

  • Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario y Galardón Nacional al Servicio Social Comunitario. Secretaría de Desarrollo Social. 2006.

  • Galardón Nacional al Servicio Social Comunitario. Secretaría de Desarrollo Social. 2007.

  • Premio Municipal de la Juventud. XVIII Ayuntamiento de Mexicali. 2007.

Formatos

Contacto

Teléfono: 686 556 94 37

Correo electrónico: bufetejuridicogratuitouabc@hotmail.com

Ubicación física: Pasaje Tuxpan 1089 Centro Cívico y Comercial, Mexicali, Baja California.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas