Coordinación de Titulación
Actualizado: 08/02/12


Objetivo General

Orientar a los egresados (pasantes en derecho), para que puedan llevar a cabo las trámites de titulación y obtención de su cédula profesional, proporcionándoles la información necesaria acerca del procedimiento y requisitos reglamentarios que deberán satisfacer para lograr la expedición de la referida documentación.


Principales Actividades Realizadas

Informar y apoyar a los egresados de Licenciatura en Derecho para que realicen satisfactoriamente su trámite de titulación, orientándolos con el propósito de que puedan elegir la modalidad que más se ajuste a su situación académica, dentro de las cuales, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 106 del Estatuto Escolar, se encuentran las siguientes:

  1. Titulación automática, mediante el Programa Educativo de Buena Calidad.
  2. Examen profesional ante un sínodo, mediante la elaboración y presentación de un trabajo escrito (tésis), con apego a las reglas de la metodología de la investigación.
  3. Presentación y aprobación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., (CENEVAL).
  4. Promedio General de Calificaciones mínima de 85, obtenido el finalizar los estudios de licenciatura.
  5. Estudios de Especialidad, habiendo cubierto la totalidad de correspondientes créditos académicos, o el 50% de los créditos si se trata de Estudios de Maestría, ambos programas educativos de un área del conocimiento igual o afín al de estudios de Licenciatura en Derecho.
  6. Ejercicio o práctica profesional, desarrollados por el pasante en Derecho, por un período mínimo acumulado de dos años, contados a partir de la fecha de egreso.
  7. Informe o memoria de la prestación del servicio social profesional, conforme a los criterios establecidos por la Facultad de Derecho.
  8. Diplomado con opción a titulación, previamente registrado por la Facultad de Derecho, ante el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Costo del Trámite

Egresados del ciclo semestral 2006-1 y anteriores, cubrirá un costo de $4,000.00.

Egresados del ciclo semestral 2006-2 en adelante están exentos de pago por haber cubierto el costo anticipadamente en sus recibos de inscripción y reinscripción.


Requisitos (Trámite Simultáneo de Título y Cédula)

I. Acudir ante el Departamento  de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, para solicitar la constancia de verificación de documentos (expediente electrónico debidamente  integrado), con la documentación siguiente:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Certificado de bachillerato o dictamen de revalidación.
  3. Certificado de estudios profesionales.
  4. Oficio de liberación de Servicio Social dirigido a la Dirección General de Profesiones.
  5. Clave única de registro poblacional (CURP).
  6. Constancia de acreditación de conocimiento de lengua extranjera.
  7. Constancia de Premio al Mérito Escolar (únicamente para los interesados en esta opción de titulación).

II. Fotografías tamaño título (6 en total), más 2 fotografías adicionales cuando se le haya otorgado mención honorífica.

III. Recibo de pago de mención honorífica.

IV. Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro (4 en total), para cédula profesional.

V. Copia legible tamaño carta de acta de nacimiento y CURP.

VI. Certificado de bachillerato original si estudio fuera de Baja California.


Contacto en Titulación

Teléfono y Extensión:

(686) 5-66-42-25 ext. 161

Correo electrónico:

Dr. Rafael Leyva Mendívil (rafaeleya@uabc.edu.mx)

Ubicación Física en la Unidad Académica:

Edificio 3, cubículos A y B, planta baja.